Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las verdes tendrán que jugar a un altísimo nivel.

balonmano - División de Plata Femenina

El Asmubal tiene un reto ante Lanzarote

Las meañesas se medirán al actual líder - Laura Miniño es duda en las locales

El Asmubal recibe a un Lanzarote Zonzamas que ha ejercido de líder toda la liga. No en vano llega a Coirón invicto, habiendo cedido un único empate en los quince partidos disputados. El choque se disputa a las 20.00 horas en el pabellón de Coirón.

El lastre para las meañesas será el no poder contar con público, por cuanto el club ha decidido por la situación COVID volver a los partidos a puerta cerrada, permitiendo el acceso al pabellón únicamente a familiares de primer grado que sean convivientes de las propias jugadoras.

Problema económico

Ello supondrá también un hándicap económico al tener que renunciar a la recaudación por cantina y rifas, vital para contribuir a equilibrar las cuentas.

Respecto al choque Juan Costas apela al buen momento de las suyas: “Sabemos que el Zonzamas es un equipo mejor al resto en esta liga, físicamente son superiores, tienen un gran uno contra uno, gran portera y un plantel muy maduro”.

Aún así agrega que “nuestro objetivo será el de competir, complicarles el partido y, por lo menos, hacerlas sufrir para ganar”. Para ello la clave, apunta el técnico “estará en nuestra defensa, hemos trabajado durante la semana alguna variante con el objetivo de intentar dificultarles su ataque, cierto que aún está verde, pero toca testarlo”.

Rival con internacionales

En cuanto a sus efectivos es duda, por problemas físicos, la presencia de Laura Miniño, la máxima artillera del equipo y una garantía en los siete metros. Sobre las canarias, atención prioritaria en frenar a Brenda Soler, la lateral izquierda de 23 años que es la máxima goleadora de la liga, promediando 7,4 goles por partido, lo que ampara en su buen uno contra uno y su velocidad para el montar el contragolpe.

Además, esta internacional española desde categorías de base, está secundada por tres jugadoras veteranas que dan la madurez necesaria al líder. Además el Zonzamas llega a Coirón con un Oviedo que amenaza el liderato, con tres puntos menos que las canarias pero que arrastra un partido menos que el Lanzarote. Estos dos equipos, juntos con el Cleba leonés, se disputarán el cetro de la liga.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.