Una de cal y otra de arena se llevó el Arosa en su decisión de acudir al juez único de competición para evitar que Mon y Álex Cobo fuesen sancionados por sus expulsiones en el encuentro ante el Ourense. Rafa Sáez podrá contar con el mediocentro para el partido del sábado tras serle anulada la primera tarjeta amarilla gracias al vídeo que aportó el club arlequinado.

El juez único de competición deja sin efectos disciplinarios la tarjeta ya que en la prueba videográfica se puede apreciar “la falta de comisión de la acción por parte del jugador identificado en el acta arbitral”, existiendo lo que considera un “error in persona” en cuanto a la comisión de la falta.

En lo que respecta al portero, Álex Cobo, el Arosa también aportó pruebas de vídeo pero el comité de disciplina considera que lo que se puede apreciar en el vídeo es compatible con la descripción de los hechos realizada en el acta, lo que significa que tendrá que el meta catalán tendrá que seguir el encuentro ante el Barco desde la grada.

La tercera de las expulsiones de Ourense fue la de Pedro García, una roja directa que el club no recurrió y que tan solo le acarreará al medio centro un partido de sanción.

También resultó expulsado en ese encuentro el preparador físico del Arosa, Miguel Fontán, al que le han caído dos encuentros de sanción por “dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración”.

Los arlequinados también tendrán la baja de Campillo para el próximo encuentro, que en Ourense vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo. El encuentro ante el Ourense CF deja una larga lista de damnificados tras la actuación del árbitro, que se cebó de dorma excesiva con el Arosa en un encuentro en el que apenas hubo faltas o entradas violentas.

Las bajas le llegan al club arlequinado precisamente ante un rival directo en la lucha por clasificarse para la segunda fase de la liga, el Barco, escuadra que ocupa la tercera posición de la tabla con un encuentro todavía pendiente de disputar.