Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Autonómica

El Asmubal pasa el rodillo sobre su rival

Los meañeses son líderes tras superar al Seis do Nadal y hoy se miden al Pontedeume

El Asmubal fue un ciclón ante el Seis do Nadal con un ritmo trepidante que amparaba en sus rotaciones y que ahogó a los vigueses. Al 3-3 del minuto 6 le sucedió un parcial de 6-1 que llevaba el electrónico a un 9-4 (mi. 19), y que rompía ya el choque dejándolo encaminado al descanso (14-8).

En el arranque del segundo tiempo un parcial de 8-1 en tan sólo 9 minutos finiquitó el partido llevando el marcador a un 22-9 demoledor. Aún así el rodillo meañés no cejó haciendo crecer su renta hasta el 36-18 final. La contundente victoria permite a los meañeses encaramarse a la primera posición de la liga y soñar con completar una gran campaña que les permita pelear por el ascenso.

Un partido aplazado en su día y que deja a los de Víctor Garrido líderes, y llamados hoy domingo a librar un segundo asalto en Coirón, este ante el Pontedeume (20.00 horas, a puerta cerrada por el covid). Garrido advierte que, enfrente, tendrá “un equipo veterano, que tratará de imponer un ritmo lento, con mucho ataque posicional, y atención máxima a su lateral Alberto López, que se juega muchos balones desde el exterior”, jugador éste que llega como máximo goleador de su grupo en la liga.

Por el Asmubal jugaron: Castro y Salgueiro; Nacho (1), Cuenca (9), Piñeiro, Gehrhardt (5), Mario (3), Campos (1), Brais (1), Garrido (3), Sergio (2), Brandón, Arosa (5) y Mouco (6).

Por el equipo rival concurrieron en la pist: Pichel; Salgueiro (2), Cabanelas (1), Gil (1), Branco (3), Soutullo (2), Barbosa (3) Rial, López (2), Iago (2), Damián (1), Couto (1) y Marcos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.