Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ribadumia, con un parte médico de guerra, defiende su liderato ante el Atios

Luis Carro debe esperar a la evolución de varios jugadores para armar un once

Hasta el campo de O Carballo (16.45 horas) se desplaza hoy el Ribadumia para medirse al Atios, rival ante el que defenderán un liderato cimentado en dos victorias en igual número de partidos disputados hasta la fecha.

Ni siquiera el buen arranque de curso sirve a Luis Carro para bajar la guardia respecto a un duelo al que mira con recelo, tanto por la dificultad del rival como por el propio estado de su plantilla. Y es que las dificultades de la pretemporada están haciendo mucha mella en la dinámica de la plantilla aurinegra.

“Después de cada partido nuestro parte médico es casi el de una guerra, aunque no nos sorprende. Lo esperábamos, pero hay que ser conscientes y consecuentes del contexto en el que nos movemos. Lo bueno es que tenemos seis puntos y nos anima aún más a tirar hacia adelante. Me preocupa lo que podamos juntar para jugar y la recuperación de los lesionados de cara a la próxima semana”, afirma Luis Carro.

Al margen de las propias incidencias, sobre la calidad del Atios el técnico aurinegro destaca que “me parece un equipo muy competitivo, un bloque que lleva mucho tiempo junto y que domina las transiciones y el juego directo. Tiene muy buenas individualidades de mediocampo hacia adelante con jugadores como Johny, Marquitos, el fichaje de Adrián Mouriño…Un equipo bastante completo con bastante gol, que se siente muy cómodo corriendo y que en su campo es muy intenso y al que es difícil generarle situaciones de gol. Te tienen todo el partido corriendo siempre y te lanzan después de cada recuperación”.

Con las bajas seguras de Paco, Óscar Martínez y Óscar Iglesias, al Ribadumia le toca esperar a la evolución de las molestias de otra media docena de jugadores para saber que plan de partido se podrá acometer.

Compartir el artículo

stats