El Campeonato Gallego de la categoría júnior en la especialidad de contrarreloj sirvió para confirmar el buen momento de Martín Rey, corredor del Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo.

El corredor vilagarciano logró la segunda posición en una prueba que tuvo un recorrido de 13 kilómetros y que se celebró en la localidad ourensana de Baños de Molgas. Su marca fue de 18 minutos y 56 segundos, solo seis segundos más que el campeón gallego Gianni Iannelli, del equipo Il Piccolo.

La buena actuación arousana también tuvo su base en el cuarto puesto conseguido por Ismael Cortizo, compañero de escuadra de Rey y también vilagarciano. Su tiempo fue de 19:20 si bien se quedó a 21 segundos del podio.

Lo logrado por ambos corredores se suma a una serie de buenos resultados en 2020, un balance que aumenta su valor debido a la escasez de competiciones en los últimos meses como consecuencia de la pandemia. Los dos vilagarcianos corrieron el Campeonato de España con la selección gallega y fueron primero y segundo en el Campeonato de Aragón júnior, además de correr también la reconocida Vuelta al Besaya, que pasa por ser la cita de más prestigio dentro del pelotón juvenil nacional.