No tuvo opción ni para soñar el Asmubal en Lanzarote, donde el Zonzamas barrió a las meañesas en un arranque tan sólido como trepidante. Un parcial de 8-1 de salida, a lo que contestó el Asmubal con un único gol de Laura Miniño, que puso el partido de cara para las locales. Un Lanzarote llamado a ser uno de los equipos del ascenso, y cuyo técnico Juan José Rivera, reconocía en la previa que el equipo se planteaba hacer un pleno de victorias en la primera vuelta. Y ante el Asmubal no cedió un ápice a la posibilidad de sorpresa alguna.

Al 8-1 de partida le siguió un idéntico parcial que llevaba al marcador a un 16-2 en el minuto 18, finiquitando así el choque. Al descanso se traducía en un tanteador 21-7. La segunda parte sobró y brindó la oportunidad a los técnicos de ir rotando todas sus piezas.

A la postre, las meañesas reconocieron que el Lanzarote las superó en todas las parcelas del juego, en un partido donde además, al encajar el primer parcial, se acabaron frustrando muy pronto en su juego de ataque. Sin duda, pesó también lo suyo el estrenarse en una cancha fuera de Galicia, y después de un largo viaje que realizaban ese mismo día de mañana, y que contó con la presencia de la propia presidenta Silvia Lobato que, como norma habitual, acompañó a la expedición, regresando en el día de ayer con motivo del día festivo.

Tras dos jornadas a domicilio retornará el Asmubal el próximo fin de semana a casa, recibiendo en el pabellón de Coirón a un Balonmano Gijón que llegará en mitad de tabla. Las meañesas tratarán hacer valer su condición de locales para tener entonces más chance ante las asturianas.