Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol que parte de uno mismo

Cerca de 80 jóvenes entre 6 y 16 años ya se han inscrito en la Academia 360º para evolucionar en sus capacidades futbolísticas

Carlos Coira, Pedro Carregal, Duvi Paredes, Javier Soto y Daniel Vilas, técnicos de la Academia. // I. Abella

Individualizar la enseñanza es una cualidad que rara vez puede contar con el tiempo que se requiere cuando se habla de deportes colectivos.

Ayudar a enmendar una necesidad de mejora individual que demandan muchos jugadores de base es el propósito que ha promovido la creación de la Academia de Tecnificación 360º.

Bajo la premisa de la total compatibilidad con el club al que pertenece el jugador, un grupo de entrenadores ha llevado a cabo un proyecto que empezará la próxima semana en el campo de fútbol Monte da Lomba, en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro.

La categoría de los docentes está más que demostrada con una trayectoria que les avala. Pablo Coira, Duvi Paredes, Carlos Coira o Pedro Carregal serán los que se encarguen del diseño y ejecución de las sesiones para los jugadores de campo. Javier Soto será el responsable del desarrollo específico de porteros mientras que Daniel Vilas dirigirá las tareas de mejora física.

Para ello se contará con el material de entrenamiento más apropiado y la equipación necesaria para que cada sesión cuente con la calidad que se requiere. Incluso los días de entrenamiento se ubicarán de lunes a miércoles en dos franjas horarias diferentes para que el trabajo en los clubes no se resienta un ápice. Y lo cierto es que la iniciativa está teniendo una acogida espectacular, "tenemos ya casi 80 inscripciones en cuestión de días y con gente de toda la comarca. Hay muchas ganas de entrenar de manera segura a la espera de que se pueda volver a competir y plasmar esa mejora de rendimiento que buscamos", asegura Carlos Coira.

Enfocado a edades entre los 6 y 16 años, y siguiendo todos los protocolos covid obligatorios, el fútbol ha pasado a contar con clases de refuerzo a la espera de que empiece a rodar el balón en los campos.

Compartir el artículo

stats