El Trofeo Internacional Entre Pontes, disputado ayer en aguas del río Lérez en Pontevedra, volvió a dejar una lluvia de medallas para el piragüismo arousano que demostró que no solo cuenta con importantes palistas en la actualidad, sino que también hay relevo generacional de cara al futuro. A nivel de clubes, el Náutico de Pontecesures se alzó con el bronce de la prueba, superado tan solo por los clubes locales, el Cidade de Pontevedra y el Naval, que fueron los que más palistas aportaron. As Torres Romaría Vikinga consiguió el segundo puesto de la clasificación en la categoría sénior femenina.

A nivel individual volvieron a brillar nombres como Tono Campos o Tania Álvarez del Breogán, que sumaron la medalla de oro en sus respectivas pruebas. Campos completó un recorrido espectacular, como claro dominador de la canoa y superando ampliamente a sus rivales. En el podio de la prueba le acompañó el catoirense Fernando Busto, de As Torres, que finalizó en la segunda plaza. La otra medalla en categoría individual sénior fue para su compañera del Breogán, Tania Álvarez, que no tuvo complicaciones para alzarse con el oro en la prueba.

En las embarcaciones de equipo también hubo medallas en la categoría sénior. Estas fueron para el C-2 del Náutico O Muiño de Ribadumia, formado por Ramón Ferro y Manuel Fontán, mientras en el C-2, su compañera de club, María Pérez Aragunde se alzaba también con el oro formando en la embarcación con la integrante del Poio Carla Sieiro. En ese podio les acompañarían las palistas de As Torres Xoana y Rosalía García, que finalizaron en la segunda plaza. En el K-2 sénior, Fátima Ordóñez y Carmen Villar, del As Torres, conseguirían el bronce.

En las categorías inferiores destacaron las medallas de Borja Castiñeiras (Pontecesures) y Carlos Picón (Pontecesures) en el C-1 cadete masculino; Manuel Bouzón (As Torres) lograría el oro en C-1 juvenil; mientras que en mujeres, la isleña Rocío Paz (A Illa) se haría con un bronce en K-1 cadete; y las integrantes del Pontecesures Ana da Fonseca e Iria Romero serían plata en C-1 cadete y C-1 juvenil respectivamente.

En cuanto a las embarcaciones de equipo, los palistas de As Torres Pedro Torrado y Mateo Pérez se llevaron el oro en el C-2 cadete, mientras que Anxo Eitor y César Díaz (Pontecesures) finalizaban en la tercera plaza. Oro también obtuvieron en el C-2 cadete Arosa Dios y Belén Cordo (Pontecesures).

La prueba se disputó en un circuito en aguas del Lérez entre el muelle de As Corbaceiras y el puente de O Burgo.

La flota arousana aguarda ahora a la celebración de la última prueba del calendario, que se disputará en Ribadumia con la 26ª edición de la Baixada do Umia, organizada por el club Náutico O Muiño y que este año estrenará su condición de regata de carácter internacional.