Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

btt

Víctor Mariño mejora las expectativas

El vilanovés acabó decimoquinto en el Campeonato de España

Mariño, durante la prueba en Granada. // FdV

Buen papel el desarrollado por Víctor Mariño en el Campeonato de España de BTT en la modalidad de descenso. Su buen rendimiento se traduce en una decimoquinta plaza final en la prueba que se desarrolló en Granada.

Reconocía el ciclista vilanovés que la dificultad del circuito fue una de las características más notables de la competición, "llegamos allí el jueves con la selección gallega y el viernes ya vimos la zona de competición. Era muy polvorienta y pedregosa, pero también muy rápido por lo que te obligaba a estar al máximo de concentración".

La prueba clasificatoria fue el primer refuerzo positivo de Mariño, "sabía que la clave era tratar de mantener la velocidad de manera continua. La verdad es que salió incluso mejor de lo que me esperaba y terminé entre los diez primeros. No me esperaba estar tan bien, sobre todo después de todo el confinamiento en el que tuve muchos problemas para entrenar".

Con la ilusión a tope para la final, la intención de Víctor Mariño era la de mejorar el tiempo marcado en la clasificatoria, pero se quedó unos segundos por debajo por un motivo muy concreto. "Tuve problemas con un pedal que la cala no me fijaba el pie y perdí un poco de potencia, pero al final quedé entre los quince mejores y creo que es un muy buen resultado en una prueba que es todo un Campeonato de España".

Compartir el artículo

stats