El Arosa continúa con su plan de elaboración de la plantilla para el próximo curso. Sin embargo, son conscientes de que la disputa de la próxima campaña se encuentra en el aire debido a la pandemia del coronavirus. El presidente de la entidad, Manuel Abalo, reconocía ayer que "estamos pendientes de la Federación que, en la última reunión que mantuvimos, nos habló de un protocolo para que estemos más amparados y contemos con las mayores medidas de seguridad posibles".

El club también está pendiente de que se fije una fecha de inicio de la temporada que "se ha llegado a hablar del último domingo de septiembre, aunque creo que antes de mediados de octubre no va a ser posible". Esas fechas son meras conjeturas por el momento ya que, tal y como reconoce Abalo, "la última palabra la tendrán las autoridades sanitarias que, como es lógico, son las que mandan en este caso porque la salud es lo primero".

Lo que si tienen más o menos claro es como se va a articular la próxima campaña, con dos grupos distribuidos en zonas territoriales, por lo que "a nosotros nos tocaría las zonas de Pontevedra y Ourense". Esa distribución va a propiciar una temporada más corta de lo habitual pero en la que el club volverá a salir con la intención de clasificarse entre los primeros para optar a participar en las categorías que se articulen en la reformulación a la que se va a someter la 2ª División B en los próximos años.