Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Bouzas cae ante Custic en la final

Fue de menos a más en el partido pero no superó el tie break del segundo set

Jessica Bouzas durante un torneo celebrado en Sanxenxo. // Noé Parga

La joven tenista vilagarciana Jessica Bouzas se alzó ayer con la plata en el Campeonato de España júnior, que se disputó durante toda la semana en la localidad catalana de Reus. Bouzas, que ha realizado un torneo brillante, se encontró en la gran final con la canarias Marta Custic, compañera suya en la selección y con la que ha formado pareja en varios encuentros de dobles. El partido no comenzó bien para la joven vilagarciana, que se encontró con un primer set en el que Custic pronto se puso en ventaja y Bouzas no encontraba su juego para poder remontar. El set cayó del lado de la tinerfeña por un contundente 6-1. En el segundo set, el partido fue mucho más igualado.

Las dos contendientes se conocían bien y el set tuvo que resolverse en el ty break y ahí la tinerfeña consiguió imponer su ritmo haciéndose con el torneo al firmar un 7-6 sobre la vilagarciana.

Pese a no haber conseguido alzarse con la victoria, la vilagarciana ha completado un torneo espectacular, mostrando un gran estado de forma y ofreciendo un buen tenis, lo que confirma a la integrante de la Academia de Tenis Ferrer como una de las grandes promesas españolas en este deporte.

Bouzas arrancó el pasado lunes con el objetivo de alcanzar la final y disputar el título. Lo hizo superando con contundencia a todas las rivales que se fue encontrando por el camino. La primera de las cotendientes fue Isabel Pascual Montalvo, a la que superó con sendos 6-1 en los dos sets que disputó. La siguiente piedra en el camino que superó fue la de Julieta Honrrubio, venciendo en el primer set por 6-1 y en el segundo por 6-4. En cuartos de final, Bouzas se encontró con Lidón Amurrio, la cabeza de serie número 6 del torneo, a la que doblegó con gran contundencia, al superarla por un doble 6-0. En semifinales Bouzas se encontró con una jugadora que conoce a la perfección por las muchas ocasiones en las que se han enfrentado, Leyre Romero, compañera suya en la selec ción española y a la que superó por un apretado 7-5 y 6-2. Ese buen partido le permitió acceder a la final en la que acabó siendo derrotada por su también compañera de selección, Marta Custic. Bouzas ha retomado la actividad competitiva tras el parón decretado por la Covid-19, en un año en el que aspiraba a participar, de nuevo, en uno de los grandes torneos del mundo, aunque la pandemia acabó trastocando sustancialmente sus objetivos.

Compartir el artículo

stats