A solo siete días de terminar una cuenta atrás que ha durado 27 años, en Vilagarcía el interés por el play off exprés que jugará el Arosa va en aumento. Con muchos aficionados atentos a lo que se decida respecto a la posibilidad de acceder a Balaídos, el enfado por la situación va en aumento a medida que el tiempo avanza en contra de esa posibilidad.

No son pocos los socios de la entidad que han expresado su incomprensión respecto a la no entrada al coliseo celeste. Sobre todo tras observar como los mítines celebrados por muchas fuerzas políticas con motivo de las elecciones autonómicas, sí permitieron el acceso al público en condiciones de menor distanciamiento de las que se pueden llevar a cabo en Balaídos.

Sin tirar la toalla de manera definitiva al respecto, lo cierto es que los arosistas ya se hacen a la idea de tener que seguir el partido del domingo ante el Ourense por la televisión.

Cuestión aparte es donde lo harán, porque son varios los vilagarcianos que ya han mostrado su intención de acompañar al equipo hasta la misma puerta de Balaídos y seguir el encuentro desde una cafetería de sus aledaños.

Otra muestra de la creciente expectación que está generando el play off es que en Vilagarcía ya empiezan a aflorar las banderas arlequinadas en las ventanas. El ejemplo es el de un edificio en la calle Ramón y Cajal en el que varios domicilios han querido expresar su deseo de ascenso a Segunda División B.

Por otro lado, ya están a punto de llegar las camisetas solicitadas por la afición por parte de la firma Gios. Cabe recordar que fueron cerca de 260 las encargadas al club, todas ellas con el diseño que lucirá el equipo el domingo sobre el césped de Balaídos.