"El mejor día de mi vida". Así define Adri Castro el momento en el que le confirmaron que habría play off de ascenso. Aunque esté pendiente de poder jugar la semifinal, a día de hoy no por culpa de una sanción, la que arrastra desde la expulsión en la última jornada disputada, contra el Silva. "Fueron dos amarillas, la primera por un agarrón y la segunda porque ya con el partido terminado, de camino a los vestuarios, le recriminé al árbitro que no hubiese dado un gol que para mí era válido, para mí y para todos. Fue una calentada, una niñatada".

Lo que habría sido un partido de sanción sin mayor trascendencia, la jornada siguiente en el campo del Racing Villalbés, se ha convertido en no estar quizá en un partido sencillamente trascendental. Así, a toro pasado, ¿cuántas veces se ha dado cabezazos contra la pared? "Pues unas pocas, Ya me empecé a mosquear cuando leí un tuit de la Cultural Leonesa por un caso similar, dos días después ya vi el de mi club. No soy el único en esta situación, en la misma están dos jugadores del Arosa, Pablo Antas en Compostela, otro en el Barco... Esperemos que se pueda arreglar".

Porque el lunes se reunirán los clubes con la Federación para perfilar, o puede que decidir, el campo en el que se dilucidará el ascenso. ¿Le gustaría que fuese Abegondo?, lo conoce bien... "Sería genial, las instalaciones me gustan mucho. Si no, una vez que no puede ser en Balaídos o Riazor, tampoco estaría mal Pasarón o A Malata. Donde sea, lo importante es jugar".

Un ascenso sería la culminación perfecta de una temporada sobresaliente para Castro, campeón con Galicia de la Copa de las regiones. "Aquella experiencia con la selección fue genial, además que hicimos un pedazo de torneo. En cuanto a la liga, fue una pena aquella derrota contra el Silva, si no hubiese sido por ella la temporada se habría interrumpido con nosotros en la primera posición. Es más, estoy convencido que si hubiésemos seguido hasta el final habríamos peleado el campeonato hasta el último partido. Sin faltarle el respeto a nadie, tanto Compostela como Ourense fuimos muy superiores. Una liga muy bonita, hacía tiempo que no la veía tan competida".

Primero o segundo, lo cierto es que pueden subir a Segunda B en dos partidos solamente... "Los cuatro equipos nos conocemos bien, ya nos hemos enfrentado. Si es verdad que si hubiésemos acabado segundos habríamos necesitado seis, en ese sentido salimos favorecidos. También evitas que te toque un coco de otra comunidad".

Después de dos cursos pasándolo más mal que bien en el Laracha, Adri Castro ha completado una gran temporada en Ourense, cifrada de momento en once goles, a los que suma seis con la selección. Qué distinto ganar poco que ganar mucho... "Cambia, cambia mucho la película, es otro rollo. Llegan los lunes, después de tres, cuatro victorias seguidas, y todo son buenas caras. En cambio, cuando pierdes como que te cuesta ir".