Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

El Centro Galego de Vela aplaza su apertura hasta la próxima semana

Una empresa especializada procederá a la desinfección de las instalaciones de Vilagarcía durante la jornada de mañana

El Centro Galego de Vela de Vilagarcía no abrirá sus puertas hasta la próxima semana. La Federación ha decidido acometer una profunda desinfección de las instalaciones antes de que vuelva a acoger cualquier tipo de actividad y esa circunstancia aplazará el regreso hasta el lunes o el martes. Esa higienización se va a acometer mañana a cargo de una empresa especializada en este tipo de acciones.

Bruno Gago, director técnico de la Federación y responsable de las instalaciones de Vilagarcía, reconocía ayer que "nuestro objetivo es que el regreso cuente con la mayor seguridad posible, por eso hemos preferido ser cautos con la posibilidad de retomar la actividad". En ese objetivo también ayuda el hecho de que no existen competiciones importantes en el horizonte, ya que es muy probable que estas se aplacen hasta finales de verano o el último trimestre del año.

Las primeras jornadas de apertura se centrarán en cuestiones como la programación del trabajo para las siguientes semanas, rehabilitación de embarcaciones y otras iniciativas que no van a estar vinculadas a la navegación. No será hasta finales de esa semana o para la siguiente cuando los deportistas de alto nivel que están a cargo de la entidad comiencen a acercarse a las instalaciones. En ellas tendrán que guardar las condiciones de seguridad mínimas para la práctica del deporte.

Compartir el artículo

stats