El triatlón está formado por tres deportes distintos: carrera, bicicleta y natación. En Vilagarcía pudieron practicarse ayer los dos primeros pero queda por ver cuando se va a poder acceder a la playa, ya que estas permanecen todavía cerradas. García reconoce que se van a poner en contacto con la Fundación para analizar la posibilidad de que "podamos utilizar una zona concreta durante un período de tiempo determinado que nos permita entrar en contacto con el agua ya que, en estos momentos, la piscina está cerrada". La propuesta que plantean desde el Triatlón Vilagarcía es usar la playa de O Preguntoiro, donde solían entrenar de manera habitual antes del confinamiento decretado por el estado de alarma.

García reconoce que "nadar, en estos momentos, está complicado, la propuesta del gobierno lo contempla para la práctica del deporte al aire libre, pero en Vilagarcía todavía siguen cerradas las playas, así que deberemos consultar al Concello y a la Autoridad Portuaria".

Pese a no poder entrar al agua, García se mostraba ayer muy satisfecho con una jornada en la que "la motivación no estuvo en prepararse para una competición, ni tampoco tuvo la intensidad de muchos otros entrenamientos, pero si estuvo cargada de emotividad por poder disfrutar de lo que tanto nos gusta más de 50 días después, eso es lo que tenemos que hacer mientras no se retome el calendario de triatlón en Galicia, que todos creemos, que no va a ser pronto precisamente".