La opción que muchos consideran más lógica como solución es la que se refiere a tomar las medidas oportunas en la campaña siguiente, es decir, en la 2020/21.

Una vez solucionada la incertidumbre respecto a la pandemia del coronavirus, será el momento de diseñar el escenario definitivo para el cual son muchos los jugadores que ya han manifestado su predisposición a jugar un partido entre semana para recuperar las fechas que no se hayan podido disputar.

De llevarse a cabo esta posibilidad, que es la que cuenta con más apoyos desde ligas profesionales hasta Tercera División, son muchos los que estarían dispuestos a jugar durante el mes de julio, siempre inhábil a nivel competitivo, para poder ajustar fechas.

La posibilidad de que el formato de los play-off de ascenso pasase a jugar con eliminatorias a partido único en campo neutral es otra de las posibles medidas que permitirían ganar semanas para no demorar en exceso el término de la competición, aunque los clubes son recelosos a este respecto desde el punto de vista económico al perder la posibilidad de una buena taquilla en el doble partido.

En lo que sí hay total acuerdo es en la esperanza de que el balón vuelva a rodar en los estadios en el mes de mayo.