Las píldoras solidarias para el entrenamiento mental serán impartidas por una amplia nómina de profesionales de la psicología del deporte y conocedores así de la necesidad de motivar a los deportistas para que puedan afrontar el reto que se les plantea en unas condiciones muy complicadas.

La charla de Joaquín Dosil fue la primera, pero estas conferencias van a continuar el próximo lunes a las 18.00 horas con la intervención de Ana Viñolas, que hablará sobre "Aumenta tu fortaleza mental entrenando en casa. La propuesta del martes será la que presente Joaquín Díaz, que se centrará en las "Rutinas para mantener la motivación y el estado de activación".

El miércoles será el turno de Isabel Díaz, quien se centrará en "Crecer como deportista y como persona en época de confinamiento". El día 26 Ángel González ofrecerá la ponencia "Entrenando el afrontamiento de la adversidad. Cerrará la semana Juan González con la charla "¿Creencias racionales en tiempos complejos? Ser deportista es ir con ventaja".

La siguiente semana arrancará el día 30 con la intervención de Maite Torres y su interpretación de cómo mantener el nivel máximo de rendimiento sin poder entrenar y competir. El técnico del Cortegada, Rubén Domínguez, intervendrá el día 2 de abril, abordando una cuestión capital para cualquier deportista, el estado de ánimo.

En esa charla tratará de dar las claves para superar los contratiempos que pueda suponer estar encerrado durante todos estos días. No en vano, el deportista "es consciente de que se pierde la forma física y que no se puede entrenar en las mejores condiciones, y eso puede ayudar a caer en el desánimo; por eso es importante ofrecerle herramientas que consigan evitarlo para que se encuentre al mejor nivel mental cuando se retome la competición", señala.