20 de marzo de 2020
20.03.2020
Faro de Vigo
Polideportivo

Clases magistrales en plena crisis del coronavirus

Estudiantes de Vilagarcía abren aulas virtuales accesibles a todo el mundo

20.03.2020 | 01:22
Aarón Monteagudo durante la clase que impartió el pasado miércoles. // FdV

Continuar con la formación se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchos profesores. Sin embargo, en el ciclo de técnicos superiores en enseñanza y animación sociodeportiva han encontrado la fórmula para continuar con su formación y, al mismo tiempo, animar a la población para que no caiga en una vida sedentaria durante el confinamiento. Las clases pueden seguirse a través de las redes sociales.

Continuar con sus clases y ofrecer la posibilidad de evitar una vida sedentaria durante el confinamiento. Ese es el objetivo del proyecto que han puesto en marcha los alumnos de segundo curso de técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva, una iniciativa que les permite preparar una clase, bajo la supervisión de su profesor, Luis Garrigós, y luego transmitirla al mundo entero a través de las redes sociales.

El propio Garrigós reconoce que "no solo es una forma de mantenernos activos físicamente, sino que nos permite desarrollar todos los contenidos del curso".

Además, muchos de los alumnos son entrenadores de diferentes equipos, lo que significa "diseñar ejercicios para que sus jugadores puedan mantenerse en forma durante esta cuarentena".

En total son 30 los alumnos de segundo que integran el curso, pero no son los únicos que asisten a una de las sesiones, aunque también se van a unir los de primero en breve, preparando sus propios proyectos. "Las clases les ayudan también a descubrir sus aptitudes como educadores, sobre todo, en una situación nada fácil, sin ver a los alumnos y recibiendo comentarios a través de esas redes sociales", señala Garrigós.

Todos ellos han convidado a conocidos para que sigan las clases de zumba, core o potenciación desde sus casas a través del Instagram o el Facebook.

También se graban vídeos para poder analizar "aquellos ejercicios más complicados o que requieren de una explicación mucho más amplia a la hora de realizarlos".

"Es cierto que no contamos con una cuenta definida, sino que siempre es la de los propios alumnos, pero estamos teniendo bastantes seguidores desde que comenzamos", señala Garrigós.

El profesor vilagarciano no solo ha implicado a los alumnos, sino que también ha remitido el proyecto a sus compañeros en el club ciclista BTTrotacumes "para que puedan participar y mantengan la forma mientras no se puede salir de casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas