Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "queso mecánico" amenaza al Arosa

Alberto López, técnico del Arzúa, espera repetir "el buen nivel mostrado en A Lomba"

Los arzuanos son uno de los tres mejores equipos de la segunda vuelta. // I. Abella

El Arosa tiene en Arzúa toda una reválida a su trayectoria. Dos jornadas consecutivas sin ganar se convierten en un trayecto demasiado largo para todo un aspirante a disputar el play-off de ascenso. Con el colchón de ventaja en la tercera posición reducido al mínimo, los vilagarcianos visitan a un rival que se ha apuntado a la fiesta de la zona noble y que quiere derribar la puerta el sábado a las 17.00 en su campo de O Viso.

Alberto López es el entrenador milagro de la temporada. Pero ni siquiera los 40 puntos que ya suma con un recién ascendido le hacen perder la cautela en la lectura de la hoja de navegación. "No pensamos en el play-off. Somos el presupuesto más bajo de la categoría junto con el Paiosaco. Tenemos muy claro cual es nuestra realidad y lo difícil que es ganar solo un punto en esta categoría. Si algo tenemos claro es que no podemos confundirnos", señala.

Por si fuera poco, el Arzúa se ha solidificado defensivamente con un solo tanto encajado en los seis partidos de la segunda vuelta. Según su técnico, la razón está en que "hemos dado un paso al frente defensivamente. Encajábamos muchos goles y con la incorporación de Raúl Marqueta en portería hemos mejorado en comunicación defensa-portero entre otras cosas. Raúl nos dio mucho porque nos estaban generando muchas ocasiones de gol y ahora no. También estamos haciendo muchas más cosas bien a nivel individual y colectivo. Para mejorar como lo hemos hecho hace falta la concentración de todo el equipo".

Respecto al choque ante los vilagarcianos, López todavía tiene muy presente lo sucedido en A Lomba en la primera vuelta. "Tuvimos opciones en su campo. En la primera vuelta fue uno de los mejores partidos fuera de casa, pero hubo bastantes decisiones muy comprometidas que nos perjudicaron. Queremos competir al mismo nivel ante una de las mejores plantillas de la categoría en el que es uno de los partidos más complicados que nos quedan en nuestra casa junto con el del Compostela".

Los arzuanos también tienen muy claro cuál será su plan de partido, "no podemos perder balones en campo propio porque nos pueden matar en las transiciones. El objetivo es quitarle el balón al Arosa como hicimos en fases en A Lomba y después estar muy concentrados en las estrategias porque ahí hace muchísimos goles. A ver si podemos hacerles daño con nuestra velocidad por fuera y con la pólvora de Íker arriba".

Tampoco le faltan elogios a Alberto López sobre las capacidades del Arosa, "es un equipo muy completo. En los últimos partidos ha encajado gol y le ha penalizado. Te domina a través del balón y además se han reforzado muy bien".

Compartir el artículo

stats