Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa Diputación

El Arosa activa el modo copero para enfrentarse al Anduriña

Rafa Sáez elaboró una convocatoria con juveniles y jugadores menos habituales - Los grovenses vuelven este año a competir

Esta competición se disputa a partido único. // I. Abella

El mejor Arosa de los últimos tiempos en Tercera División se pone el chip copero para visitar esta noche al Anduriña en Monte da Vila, partido que arrancará a las 20.30 horas. La tercera posición que ocupa el conjunto arlequinado en liga obliga, más si cabe, a focalizar los esfuerzos y la planificación de la semana en el duelo del próximo domingo en A Grela ante el Silva (12.30 horas). Un hecho que marcará la convocatoria de Rafa Sáez para hoy.

El choque ante el Anduriña, club refundado esta temporada y que ocupa la penúltima posición en el grupo 21º de Tercera Autonómica, se presenta además como una oportunidad propicia para darle minutos de juego a aquellos jugadores menos utilizados en la competición liguera, incluyendo a los juveniles que forman parte de la dinámica de trabajo del primer equipo. Otro jugador al que el arranque de la Copa Diputación le agrada especialmente es a Sidibé. El centrocampista burkinés podrá volver a ganar sensaciones después de disputar su primer encuentro completo desde su lesión de rodilla hace unas semanas ante el Celta juvenil.

Otro de los partidos que se disputa hoy en esta primera eliminatoria de la Copa Diputación es el que disputarán en Aldán el Rápido Bahía y el Amanecer (21.30 horas) y el Mosteiro-Sampaio (21.15 horas). Mañana será el turno en Pontevedra para el San Andrés ante el Umia (21.30 horas).

Por otro lado, desde el propio Anduriña solicitan respeto al entorno futbolístico de O Grove que no comparte la refundación de la entidad después que en 2005 naciese el proyecto Unión Grove.

Recuerda el actual presidente Francisco Javier Soutullo Pérez que "hubo una oportunidad histórica de fundar un club nuevo, pero no se hizo de la manera correcta porque en 2005 se registró en la Secretaría Xeral para o Deporte con el CIF del otro club dejando de lado al Anduriña. Eso me parece, cuanto menos, un engaño sobre todo para todos aquellos que como yo, sentimos el Anduriña como algo nuestro, familiar y cotidiano, y que solo reclamamos que no se pisotee nuestra historia, porque en muchos casos, es la historia de nuestros abuelos, de nuestros padres y ahora también de nuestros hijos".

Compartir el artículo

stats