El polideportivo Urreta es una plaza complicada para conseguir un buen resultado. De eso era consciente el Cortegada que partía con la ilusión de pelear por un triunfo que se le resiste desde hace cuatro jornadas y que acerca al equipo, de forma peligrosa, a la zona de descenso. Sin embargo, las vilagarcianas apenas tuvieron opciones, más allá de unos buenos momentos de juego al final del primer cuarto y durante el segundo. Tras el descanso, la lógica comenzó a imponerse, con un Ibaizábal que lució las múltiples alternativas de que dispone para pelear por uno de los cuatro puestos que dan opción a disputar el play off.

Las vilagarcianas no entraron nada bien en el encuentro, ya que tuvieron que remar contra un 9-0 de parcial que parecía una losa muy difícil de superar para el equipo de Rubén Domínguez. Sin embargo, a medida que comenzaban a pasar los minutos, el Cortegada comenzó a carburar, especialmente en ataque, donde una acertada Zeltia Presas conseguía anotar varios triples y reducir la distancia a 28-22 en el inicio del segundo cuarto. El Cortegada parecía tener opciones de pelear por el encuentro, tuteando a uno de los mejores equipos de la categoría. El equipo se esforzaba en defensa y no desentonaba en ataque y, con estos mimbres, se llegó al descanso sin síntomas de lo que pasaría después.

Nada más regresar de los vestuarios, y tras unos minutos de tanteo, el Cortegada se desmoronó ante un Ibaizábal que se apoyó en Villegas, Diouf y Arroyo. Las vilagarcianas sufrieron un nuevo parcial de 10-0 que acabaría resultando determinante para el resultado del encuentro.

Las vascas se fueron escapando en el marcador hasta conseguir una distancia que acabaría resultando insalvable. El último cuarto apenas tuvo trascendencia para el marcador, más allá del incremento de la ventaja local, que rondó los 30 puntos de diferencia.

Las vilagarcianas regresan con la mirada puesta en el siguiente encuentro, que las enfrentará al Pacisa Alcobendas, y con el objetivo de ir recuperando jugadoras de las molestias que arrastran y que les están dificultando rendir a su mejor nivel.