El Calmear Rasoeiro visita esta tarde (18,30) el feudo de líder, una Sar Omnium que tan solo ha cedido una derrota en las 13 jornadas disputadas, y que llega además con la vitola de ser además el máximo realizador y el menos goleado de la liga, con 28 goles a favor y tan sólo 19 en contra.

Para el choque, Pablo Filgueira contará en principio con todos sus efectos, incluido a Billo que será de la partida esta tarde. Una Sar que, el técnico grovense, define como "el candidato más firme al ascenso, y que basa su potencial en un ritmo alto y la velocidad que pone al juego, disponiendo de jugadores que resultan letales en el uno contra uno". Y que los redondelanos dispone de un equipo compensado, con buena condición física, bien engranado y que añade además una portería que destaca por las buenas aperturas para lanzar los contragolpes. Por esta razón Pablo Filgueira apela a la intensidad defensiva de los suyos: "será clave -afirma- exhibir una gran nivel en nuestro 6-0 defensivo desde el inicio mismo, siendo profundos y estando atentos en las ayudas para intentar frenar los uno contra uno que nos van a proponer".

Aun consciente de la dificultad de la empresa Pablo Filgueira entiende que "llegamos a casa de líder en nuestro mejor momento de la liga, y lo hacemos con la intención se sorprenderlos, aunque sabemos que va a resultar muy complicado".

Los precedentes de la esta temporada no son halagüeños para los grovenses, por cuanto el Rasu cayera en Redondela en la Copa por 31-23, y luego en liga, en la primera vuelta en repitiera una derrota aun más rotunda en Monte da Vila por un 17-30, ante una Sar que se mostrara como un equipo sobrio, maduro, muy resolutivo en ataque, basado en el juego colectivo y sin contar con anotadores de referencia. De hecho, su máximo artillero en el ranking de goleadores hoy en liga es Miguel Piñeiro que, con 51 dianas, copa la posición 16 en el ranking, promediando tan sólo 3,92 por partido, mismo lejos del máximo goleador grovense, que es quinto en ranking global con 62 goles, y una media de 4,77 goles por encuentro.