Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La Copa Diputación deja pocas sorpresas en la comarca

Céltiga, Ribadumia y Villalonga superaron la eliminatoria

El Céltiga superó con autoridad al Libertad. // G. S.

Los partidos de la primera eliminatoria de la Copa Diputación, que se disputaron en la noche del pasado miércoles, apenas depararon sorpresas importantes, clasificándose para la siguiente ronda los principales favoritos. Es el caso de Céltiga, Ribadumia, Cambados y Villalonga. Los tres equipos de la comarca que compiten en la Preferente solventaron con solvencia sus duelos.

El Céltiga pasó por encima del Libertad, al que superó por 0-5, resultado muy similar al obtenido por el Villalonga, que se impuso al Vilaboa por 1-5. Más difícil fue la copa para el Cambados y el Ribadumia que, aunque superiores a sus rivales, acabaron imponiéndose por la mínima. Los de Edu Charlín superaron por 1-2 al Zacande, con dos tantos anotados en la primera mitad, mientras que los meisinos no consiguieron marcar hasta el descuento. El Ribadumia se impuso por 0-1 al correoso Atlético Cuntis, con un solitario tanto de Cerqueiras.

Además de los cuatro equipos de Preferente, también sigue adelante el Unión Grove, que ha encontrado en la copa un alivio a su mala marcha en liga. Los grovenses se impusieron a un equipo de Preferente como es el Beluso por 2-1. Uno de los duelos comarcales que deparó esta primera eliminatoria fue el CD Bamio UDSM Deiro, partido sumamente igualado y que se acabó resolviendo en favor del equipo vilanovés en la tanda de penaltis. Otro equipo vilanovés que participó en la Copa fue el Pontearnelas, que acabó siendo superado con contundencia por el Pontevedra B. El filial granate venció por 0-8. La próxima semana se completan los partidos de la eliminatoria, y entre ellos, destaca el duelo entre el Anduriña y el Arosa.

Compartir el artículo

stats