Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

María Luisa Barreiro abre la nueva etapa en el Remo Mecos

Madre de dos palistas del club, sustituye a José Ramón Outeda como presidenta

Trainera de Mecos en una prueba. // Muñiz

Mecos cerró el pasado sábado una larga etapa, la de Juan Ramón Outeda como presidente de la entidad para abrir otra nueva, con una mujer llevando los designios de la entidad. La elegida ha sido María Luisa Barreiro Gondar, madre de dos remeros que han pasado por todas las categorías del club, y que ha decidido dar un paso al frente.

Desde que Outeda había decidido dar el salto a la política, convirtiéndose en edil del grupo de gobierno socialista de O Grove, la entidad se había resentido, ya que él no podía dedicarle todo el tiempo que debía y resultaban actividades incompatibles. Eso llevó a que se pusiese en marcha una gestora para facilitar la transición hacia un nuevo presidente. En un primer momento, los voluntarios para sustituir a Outeda no aparecieron, pero en la asamblea celebrada el pasado sábado, Barreiro decidió dar un paso al frente.

La nueva presidenta afronta el reto con mucha ilusión y con el respaldo de gran parte de la directiva anterior, que continúa en los puestos de responsabilidad de la entidad. "Mecos es una gran familia, a la que pertenezco desde hace siete años, por eso decidí dar el paso, sobre todo al saber que contaría con el apoyo total de la anterior directiva, gente que lleva muchos años ahí y sabe de que va esto, por eso quiero contar con su apoyo y colaboración", explicaba ayer Barreiro que, hasta este momento, nunca había estado en puestos de responsabilidad en la entidad.

Reconoce que "el reto más importante que tengo por delante es afrontar la presidencia, ya que para mi es toda una novedad, aunque sé que cuento con un equipo de trabajo solvente y válido que me va a ayudar mucho".

Mecos es uno de los clubes de referencia en el remo gallego. Los grovenses completaron el pasado año una gran campaña, finalizando en la tercera plaza de la Liga Galega de Traineras en la categoría masculina, y venciendo en la femenina con la embarcación que compartían con Coruxo. Los dos barcos llegaron a participar en la fase previa de la Bandera de La Concha, en San Sebastián.

Al igual que el otro club de referencia en el remo de O Grove, Mecos ha cambiado de presidente en los últimos meses. En la casa amarilla, el elegido como presidente fue Anxo Soutullo, que sustituyó al frente de la entidad a Manuel Fandiño. La decisión de este joven permitió a Amegrove cerra una tripulación para participar en la Liga Galega.

Compartir el artículo

stats