Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Raúl: "Tenemos plus de motivación"

El canterano apunta de cara al partido en A Estrada que "ya toca sumar de a tres"

El canterano se ha ganado la confianza de Rafa Sáez. // R. Grobas

A poco más de 24 horas de visitar al Estradense, el Arosa continúa ultimando detalles en lo que se refiere a la adaptación al equipo de sus tres nuevas incorporaciones: Mon, Catú y Joel Sanabria. Las primeras sensaciones tras solo dos entrenamientos han sido muy buenas y el propio Rafa Sáez no descartó su participación ya mañana en A Baiuca.

El canterano Raúl Martiñán compareció ayer ante los medios para significar que la titularidad se pondrá ahora mucho más cara. "La competencia es un reto y una alegría. La calidad de los entrenamientos ya se vio que mejora mucho con Catú, Joel y Mon. Sube la competencia y eso es bueno. Lo que tengo que hacer es seguir poniéndoselo difícil al míster", apuntó.

Precisamente su debut como titular esta temporada sucedió en el partido de la primera vuelta en A Lomba ante el Estradense. No por ello, el jugador de Barro le otorga una significación especial al choque de mañana: "Todos los partidos son especiales con el Arosa. Lo que fue muy especial para mí es que se contase conmigo desde la pretemporada. Todos los partidos los afronto con las mismas ganas. Además toca pelear por los tres puntos que se están resistiendo un poco".

Dentro de su satisfacción en cuanto a participación se refiere, Raúl Martiñán tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante, "en lo personal estoy sorprendido por estar donde estoy a estas alturas. Muy contento y muy agradecido tanto al club como al míster y a la afición por tratarme genial. En cuanto a rendimiento sí me está faltando un poco la cita con el gol que se me está resistiendo".

Aún en edad juvenil, tiene muy claro que la clave del éxito está en el esfuerzo, "me tomo con la misma mentalidad la Tercera División que si tuviese que jugar con el equipo juvenil. Es todo lo mismo, el trabajo. Es cierto que impone más jugar en estadios como A Lomba o San Lázaro, pero dándolo todo da igual en que categoría estés. En cuanto a los elogios, sé todo el trabajo que hay detrás. Ahora todo sale de cara, y cuando no sea así tocará apretar los dientes más que ahora".

Acerca de la racha de cuatro empates consecutivos, el mediocentro considera que "si queremos lograr el objetivo del play-off hay que sumar en todos los partidos. Queremos sumar de a tres ya. Estamos empatando, pero son resultados que contrastan con las sensaciones que estamos teniendo sobre el campo porque siempre terminamos pensando que merecimos algo más".

No olvida tampoco el 0-2 de A Lomba ante los estradenses, pero "ahora estamos en un mejor punto. Vamos con un plus de motivación por la altura de la temporada y la posición que ocupamos".

Compartir el artículo

stats