Síguenos en redes sociales:

fútbol - Tercera División

"Venir de donde venimos acarrea presión"

Vilaxoán será testigo el domingo (17.00 horas) de uno de esos partidos que dan relevancia a la Tercera División con el Arosa y el UD Ourense como protagonistas. Incluso a la condición de históricos de ambos contendientes hay que añadirle la significación de lo que hay en juego a nivel de clasificación cuando se miden el cuarto y el sexto equipos, separados únicamente por tres puntos.

El cuadro ouresanista llega dispuesto a demorar un poco más la primera victoria vilagarciana en 2020. Dos triunfos consecutivos avalan el estado de forma de los de Fernando Currás. "En cuanto a resultados estamos en buena dinámica, sobre todo en casa. Tenemos claro que los resultados suelen ser consecuencia del trabajo y todos los partidos que sacamos adelante los merecimos. Tenemos que rendir a muy buen nivel para competir y para ganar. Tengo la sensación de que a nada que no estemos al nivel que podemos dar cualquier equipo te gana", apunta el entrenador.

Sobre el valor que da el UD Ourense a los tres puntos ante un rival directo, Currás considera que "la clasificación todo el mundo la mira porque al final es lo de que se trata. Queda mucha liga por delante. Más que meternos o no en la pelea, nos centramos en el reto Arosa para saber el equipo que somos y a qué podemos aspirar. El Arosa va a estar en la lucha hasta el final, nosotros tenemos que sacar conclusiones de este partido y ver como somos capaces de competir ante un candidato fiable al play-off".

Una de las cuestiones que el entrenador ourensanista más teme del duelo en Vilaxoán es precisamente su arranque, "tenemos que adaptarnos rápido al terreno de juego. Es algo que se necesita siempre cuando cambias de superficie. Es un terreno de juego y un rival ante el que no puedes regalar tiempo de adaptación. No podemos dejar que el Arosa se encuentre cómodo. Con ello podremos evitar esa sensación de dominio que ellos te generan. Es importante para nosotros no estar sometidos a su propuesta. Salir muy despiertos y prolongar esa competitividad, pero los primeros minutos son muy importantes para ello. Igualdad en el control del partido. No podemos ir con un plan exclusivamente defensivo ante un rival así".

Sus seis victorias en las siete últimas jornadas es otro de los datos que descubren la dificultad que presenta el UD Ourense. Una mejoría que ha venido relacionada con su mayor solidez en lo defensivo.

Pulsa para ver más contenido para ti