El proyecto de nuevos estatutos del Arosa elaborado por el socio y directivo Javier Bouzada ha sido aprobado por la asamblea general extraordinaria del club celebrada en el día de ayer en el Auditorio de Vilagarcía.

Por abrumadora mayoría, los cerca de 30 socios que acudieron a la llamada del club validaron a mano alzada los artículos divididos en grandes bloques como son normas generales, socios, órganos de gobierno del club, elección de presidente, órganos de apoyo al presidente, régimen documental, régimen disciplinario y régimen económico y patrimonial.

La asamblea no estuvo exenta de diferentes puntos de vista, un hecho que obligó a suprimir algunos de los artículos que se incluían en el proyecto. El que no fue aprobado, y se elimina finalmente, es el referido a la potestad que se le pretendía dar al presidente del Arosa para cambiar el domicilio social dentro del término municipal de Vilagarcía. También se proponía que el traslado a otro concello debería ser aprobado por al menos dos tercios de los asistentes a la asamblea que llegase a tratar este aspecto.

Otro de los puntos que no figurará en la redacción definitiva es el referido a la potestad del presidente a la hora de hacer prevalecer su postura en el caso de discrepancia con algunos o todos los miembros de la junta directiva. En este sentido se entendió que la postura del presidente solo debe ser tenida en cuenta como voto de calidad en caso de empate en las posturas.

También se lleva a votación cualquier distinción honorífica a personas vinculadas al club y no se dejará a exclusivo criterio del presidente, como se especificaba en el borrador estatutario.

Todos los estatutos restantes, tras ser expuestos, no merecieron ninguna matización por los presentes.