La jornada en Primera Autonómica femenina dejó alegrías y penas a partes iguales para los dos equipos arousanos en esta categoría. El CLB perdió en su visita al Arxil de Pontevedra (85-70) mientras que el Dorna de A Illa superó en casa al Universitario Campus Ourense (68-52).

En el caso del cuadro isleño, el equipo de Nacho Rebollo no dio opción al colista de la categoría con un juego que fue claramente de menos a más con el paso de los minutos.

Los 26 puntos anotados por Yésica Santórum fueron uno de los pilares del segundo triunfo del curso del Dorna, que iguala así en la clasificación al propio CLB de Vilagarcía.

Por el Dorna jugaron y anotaron: Raquel (13), Aless (7), Alba (6), Noa, Anabel (8), Mariña (3), Claudia (5) y Yésica (26).

Peor le fueron las cosas al equipo dirigido por Diego García Velasco en Pontevedra. Solo en algunos momentos del arranque del partido pudieron estar por delante las vilagarcianas. A partir de ahí la brecha en favor de las locales fue en aumento con el paso de los minutos, escapándose así una buena oportunidad de tomar contacto con la zona media de la clasificación.

Por las vilagarcianas jugaron y anotaron: María (-), Marta Carregal (14), Marta Nartallo (-), Ana (2), Irene (21), Marta Arroyo (6), Marta Pérez (3), Sofía (8), Nerea (12) y Laura (4).

Cabe recordar que el sistema de competición dividirá este grupo sur en cuatro equipos que pelearán por ascender y otros cuatro por el descenso.