Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera División Nacional Femenina

El Arousana obtiene premio a su voluntad

Las vilagarcianas se fueron al descanso con un 0-2 y Belén igualó en el minuto 87

El equipo amarillo se queda a tres puntos de los puestos de permanencia. // I. Abella

El sexto punto de la temporada para el Atlético Arousana llegó de forma agónica al empatar en Vilaxoán ante el Valladares. Un duelo en el que las vilagarcianas llegaron a ir perdiendo por 0-2.

El último tramo de la primera parte fue todo un castigo para las locales que vieron como sendos errores fueron penalizados con dos tantos en contra. En primero en forma de pérdida de balón que se transformó en una contra perfectamente hilvanada por las viguesas para el 0-1.

Poco después, y sin apenas tiempo para asimilar el primero, llegó el 0-2 en una acción de saque de banda en el que una concatenación de errores permitió a Helena poner el partido todavía más cuesta arriba para el colista de la categoría.

Lejos de bajar los brazos, desde el banquillo del Arousana se buscó rearmar al equipo en el descanso para poner rumbo a la portería rival. La apuesta se tornó acertada en menos de un cuarto de hora cuando Arufe recortó distancias al aprovechar una buena asistencia al espacio para hacer el 1-2.

El tanto espoleó a las locales que perseveraron en la posibilidad de salvar los muebles ante un Valladares replegado tratando de defender la ventaja, pero no pudieron hacerlo. De ello se encargó un remate de Belén tras una acción a balón parado que fue el premio a la voluntad puesta por el Arousana en puntuar.

Compartir el artículo

stats