El Calmear Rasoeiro empieza a engranar su juego conforme avanza la liga. Su victoria en Ourense ante el Pabellón le pone a tiro para ocupar su espacio natural, que apunta en esta temporada a la mitad de la tabla, inmerso como está en un proceso de renovación generacional del plantel.

Ante el Pabellón, la igualdad se mantuvo en el primer cuarto de hora (5-5), favorecido en buena parte por un portero ourensano entonado. No obstante, el Rasu acabó entonándose y respondió con un parcial de 4-10 que llevó el marcador a un 9-15 al descanso. Clave para ello resultó la defensa 6-0 grovense, muy profunda y activa como bloque, con especial atención de sus laterales saliendo a parar a los lanzadores ourensanos.

Mientras, atrás el Pabellón había empezado a abrir vías de agua en el 6-0 que ellos también proponían, perdiendo con facilidad las marcas, lo que favorecía la conexión de los grovenses con su pivote.

Convencidos de su potencial y superioridad, el Rasoeiro no aflojó tras el descanso aún tirando de rotaciones. Tratando de agarrarse a un posibilidad para la reacción, el Pabellón apostó entonces por una defensa adelantada 3-3 para buscar el robo de balón, pero aquel planteamiento se le volvió en contra, a poco que el Rasu encontraba al pivote para hacerle daño. Así las cosas la renta grovense creció hasta una máxima de 10 (14-24), lo que obligó al Pabellón a reconsiderar su defensa y bajar de nuevo a el 6-0, a fin de evitar una sangría mayor. La cómoda ventaja se mantuvo hasta el final.