26 de noviembre de 2019
26.11.2019
ÚLTIMA HORA
El IPC baja tres décimas en febrero, hasta el 0,8%, por las gasolinas
balonmano - Primera Autonómica

El Rasoeiro consolida su juego en Ourense

Sólido triunfo en un duelo siempre a favor

26.11.2019 | 02:11
Los grovenses completaron uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. // Muñiz

El Calmear Rasoeiro empieza a engranar su juego conforme avanza la liga. Su victoria en Ourense ante el Pabellón le pone a tiro para ocupar su espacio natural, que apunta en esta temporada a la mitad de la tabla, inmerso como está en un proceso de renovación generacional del plantel.

Ante el Pabellón, la igualdad se mantuvo en el primer cuarto de hora (5-5), favorecido en buena parte por un portero ourensano entonado. No obstante, el Rasu acabó entonándose y respondió con un parcial de 4-10 que llevó el marcador a un 9-15 al descanso. Clave para ello resultó la defensa 6-0 grovense, muy profunda y activa como bloque, con especial atención de sus laterales saliendo a parar a los lanzadores ourensanos.

Mientras, atrás el Pabellón había empezado a abrir vías de agua en el 6-0 que ellos también proponían, perdiendo con facilidad las marcas, lo que favorecía la conexión de los grovenses con su pivote.

Convencidos de su potencial y superioridad, el Rasoeiro no aflojó tras el descanso aún tirando de rotaciones. Tratando de agarrarse a un posibilidad para la reacción, el Pabellón apostó entonces por una defensa adelantada 3-3 para buscar el robo de balón, pero aquel planteamiento se le volvió en contra, a poco que el Rasu encontraba al pivote para hacerle daño. Así las cosas la renta grovense creció hasta una máxima de 10 (14-24), lo que obligó al Pabellón a reconsiderar su defensa y bajar de nuevo a el 6-0, a fin de evitar una sangría mayor. La cómoda ventaja se mantuvo hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas