Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esgrima

Araceli Bugallo se impone en la Copa de Espada Ramón Campoamor

La tiradora cambadesa en lo alto del podio. // FdV

Araceli Bugallo continúa sumando títulos a su palmarés dentro de la disciplina de esgrima. El último de ellos, este fin de semana en la localidad asturiana de Navia con motivo de la III Copa de Espada Ramón Campoamor.

A la cita acudieron todos los clubes asturianos y gallegos. El éxito de participación llevó a establecer dos categorías y que además elevó notablemente la competencia por los primeros puestos.

Una vez finalizada la primera fase en la categoría absoluta femenina, la primera posición recaía en la gijonesa Sara Gallo seguida por la cambadesa Araceli Bugallo de la Asociación Vilagarcía Esgrima.

Una vez arrancaron las eliminatorias directas, Bugallo tuvo como primer oponente a Ana Quintana (Gijón). Por 15 tocados frente a 9 la tiradora arousana avanzó a semifinales donde esperaba la ovetense María Carnero, a la que también superó por 7-15.

Tal y como era previsible, la rival en la final fue Sara Gallo dando lugar a una final de muy alto nivel. El primer tiempo finalizó con dos puntos de ventaja para la tiradora gijonesa. Ya en la segunda parte de la contienda, Araceli Bugallo tomó la iniciativa y fue capaz de empatar pronto en base a dos acciones de iniciativa ofensiva para luego tomar la delantera para acabar imponiéndose por un marcador definitivo de 12-15 y subirse al primer cajón del podio de una cita que destacó por su alto nivel deportivo.

Compartir el artículo

stats