Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jugada del Arosa en el campo de A Lomba. // Noé Parga

fútbol - Tercera División

El Arosa mira de reojo al Ourense F.C.

El equipo de As Burgas venció nueve de los once partidos - Se anticipa al sábado

El Arosa anticipa a mañana sábado, a las 20 horas, su partido ante el líder, un Ourense C.F. que, con nueve victorias en las once jornadas disputadas, únicamente ha cedido una derrota en la segunda jornada ante el Fabril y un empate ante el Vilalbés. Partido clave, por tanto, para los arlequinados para dar el salto a esos cuatro primeros puestos que dan derecho a la promoción de ascenso.

Ayer en la conferencia de prensa previa al choque, el central Pedro García reconocía el potencial del Ourense, que él mismo conoce de primera mano, no en vano militó en este equipo la pasada temporada: "El Ourense acabó muy bien la temporada a partir de un cambio de sistema, con un Fran Justo que le cogió el punto. Ahora ha iniciado muy bien la liga, con una plantilla que, además, viene de reforzarse y es muy versátil sobre el campo, con buenos jugadores como Portela, que es un central de envergadura atrás, y en el centro del campo hombres como Juanma o Renan, que es fantasía, carrileros? Todo ello lo hace un equipo muy complicado".

Madurez

Pedro García entiende que el Ourense ha llegado a un momento de madurez idóneo para la categoría: "Me esperaba que ese equipo, con gente joven pero ya con ese grado de madurez, a los que suman otros que están llegando y en cualquier momento pueden explotar, pueda apuntar muy alto".

"Cierto que les llegó la importante la lesión de Diego en portería, pero el club reaccionó fichando a otro guardameta de nivel. Todo ello hace que estén siendo, quizás, demasiado contundentes en once jornadas, y queda por ver si pueden mantener ese nivel competitivo", argumenta el jugador.

En su valoración del Arosa, el central admite que "quizás nos costó un poquito carburar al principio, porque había llegado mucha gente nueva, pero el equipo ahora está haciendo muy bien las cosas, y si persistimos, todos los rivales nos van a respetar mucho en adelante".

En su modesta opinión, "las sensaciones positivas -agrega- están yendo a más, cada vez nos entendemos mejor sobre el campo, y está habiendo una competición maravillosa por las posiciones. El equipo viene además de una buena racha de resultados, tenemos plantilla para mantener el nivel y seguir subiendo", expuso el arlequinado en su comparecencia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.