La tercera jornada en Primera Autonómica ofrece a Xuven y Sigaltec una nueva oportunidad de estrenar su casillero de triunfos esta temporada. O Meco, por contra, ya cuenta con una victoria en su haber.

Esta tarde habrá baloncesto en Fontecarmoa (18.00 horas) con el duelo entre el equipo dirigido por Luis Gabín y el Maderas Zamar A Estrada, rival que precisamente viene de superar ampliamente al Xuven.

La línea de mejoría experimentada en el partido de la pasada semana en Ourense es una de los objetivos del Sigaltec para poder superar a un cuadro estradense que cuenta a su favor con la experiencia de varios de sus jugadores más importantes.

También habrá baloncesto en O Pombal (18.00 horas), donde los de Miguel Sineiro tendrán enfrente a un Tui Seta que es uno de los claros candidatos a pelear por el ascenso de categoría. Jugadores como Alvar Vázquez, Manu Ferreiro o el exXuven Jesús Díaz del Río, conforman la columna vertebral del equipo tudense.

Al O Meco-Rafonca le tocará mañana desplazarse a Vigo para medirse al Seis do Nadal. Los de Manu Bello tendrán enfrente a un rival que también suma un triunfo.

Derbi femenino

Por otro lado, en Primera Autonómica femenina se medirán mañana en A Illa (12.00 horas) el Dorna y el CLB. Vilagarcianas e isleñas buscarán deshacer favorablemente el empate que mantienen en mitad de la tabla.