El arranque de la temporada oficial en la Liga Sur de salvamento ha demostrado que el Club Vilagarcía ha empezado el curso a plenitud de rendimiento.

Ourense fue el lugar donde se celebró esta primera jornada y allí la expedición arousana se aupó con la segunda posición con 585 puntos. A ello contribuyó especialmente el hecho de haber podido desplazar a representantes en prácticamente todas las categorías, desde alevines hasta máster, cuestión que ha hecho que el equipo vilagarciano haya alcanzado ese nivel de puntuación.

La mayor cuota de representación estuvo en la categoría alevín con hasta 25 deportistas de entre 8 y 9 años, o lo que es lo mismo, la mitad de la delegación vilagarciana en la piscina ourensana.

Informan desde el club que "tanto a nivel individual como en relevos, la base debutaba en salvamento con gran orgullo. Además se desplazaron muchos familiares y la participación de los pequeños generó ovaciones a cada prueba".

A nivel individual destacaron en la prueba de 50 metros obstáculos David Carballo Otero, segundo, seguido de Damián Lage Güimil. En femenino, Irene Martínez Otero fue tercera exactamente por delante de Anne Vicente Ferreira y Mariña Cores Vázquez.

Precisamente uno de los más destacados en el apartado individual fue Álex Guillán López que, en su primera competición en la categoría juvenil, logró un extraordinario registro de 2:26.53 en los 200 metros obstáculos. Una marca que le dio la segunda posición en esta categoría y la clasificación para los campeonatos de Galicia y de España. También consiguió la clasificación directa en la prueba de 100 metros rescate con aletas con un tiempo de 1:03.45 que además le dio la primera posición.

Su compañera de equipo Ángela María López Fernández también fue protagonista con su victoria en 100 rescate aletas con una marca de 1:14.07 y una segunda posición en la modalidad de 200 metros obstáculos con un registro de 2:39.36.

La próxima cita del Club Salvamento Vilagarcía en esta Liga Sur será el 17 de noviembre en la piscina de Caldas de Reis, prueba a la que desde el club señalan que "llegaremos con muy buenas sensaciones después del buen papel en Ourense".

Natación

Por otro lado, el Club Vilagarcía también participará en la liga de clubes de natación que organiza la Federación Gallega. Precisamente este próximo sábado disputará su primera jornada en Narón a donde el club se desplaza con una convocatoria de diez integrantes.

La entidad vilagarciana se integrará en la tercera de las cuatro divisiones existentes y aspirando a luchar por la fase de ascenso con un equipo integrado por nadadores infantiles, júnior y absolutos.

En la tercera división habrá una fase preliminar de tres jornadas de una sesión tras la cual se formarán dos grupos de competición en base a los resultados. La fase final será de una jornada y dos sesiones.