Dos equipos en dinámicas totalmente opuestas, Cambados y Ribadumia, se ven las caras en Burgáns (17.00 horas). Por un lado, un cuadro local al alza tras dos victorias consecutivas y un cuadro aurinegro que viene de perder las dos últimas semanas.

Edu Charlín tiene claro que "el partido se va a jugar en las transiciones. Hay que controlar el campo abierto y tratar de ser mejores en las dos áreas". Del mismo modo, Luis Carro tiene claro que "toca dar nuestro máximo nivel ante un rival que domina las transiciones ofensivas muy bien y atacar con todo el ancho del campo".

Incluso el entrenador del Ribadumia no pasa por alto el aspecto emocional, "nos hace falta confianza y será un derbi con muy buen ambiente. En lo personal vuelvo a un lugar en el que siempre estaré agradecido porque si he podido entrenar a este nivel ha sido gracias a la oportunidad que allí me dieron".

Tras la derrota en el derbi de Portonovo, el Villalonga vuelve a San Pedro (17.00 horas) para medirse al Pontevedra B. Solo una semana le duró el liderato a los celestes separados ahora por un punto.

Con los mismos 19 puntos que ostentan los de Ricardo Fernández está ahora el Atlético Arnoia, precisamente rival de esta tarde del Céltiga en terreno ourensano (16.15 horas).

Allí llegarán los de Javi Rey con la intención de endosar la primera derrota del curso al único equipo que todavía queda invicto.