09 de octubre de 2019
09.10.2019
fútbol base

El Arosa suma y sigue tras superar al Atios

Nicolás Fernández anotó tres goles ä El Ribadumia empata ante el Arenteiro (2-2)

09.10.2019 | 02:18
Formación del infantil A del Arosa que juega la Liga Gallega. // Noé Parga

El Arosa juvenil continúa con rumbo firme hacia el ascenso a la Liga Nacional. En su visita al Atios, actual colista, los de Nicolás Marín se impusieron por 0-3. Un marcador que le sitúa en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, solo uno menos que el Pabellón Ourense B, actual líder.

El claro protagonista del triunfo arlequinado ha vuelto a ser Nicolás Fernández, autor de un nuevo triplete que se suma al ya conseguido la pasada jornada. Solo 25 minutos necesitó el delantero vilagarciano para hacer sus tres goles, el último de ellos de penalti.

También en la Liga Gallega, el juvenil del Ribadumia se instala en la zona media con un punto más como el conseguido en A Senra ante el Arenteiro (2-2). Roi Estévez enjugó desde el punto de penalti el tanto inicial de los de O Carballiño a la media hora y nada más salir del descanso, Antón Pazo hizo el 2-1. Los visitantes empataron con más de media hora aún por jugarse.

En División de Honor cadete, el Arosa empató sin goles en el desplazamiento al campo del Conxo. Cuarto punto en cinco jornadas para el equipo dirigido por Pedro Carregal.

En Liga Gallega, el ED Arousa dio un golpe de autoridad imponiéndose a un Alondras que llegaba al campo de A Pelada como segundo clasificado. El 3-0 endosado por los de David López tuvo como goleadores a Jorge Pérez, Lucas Prado y Rubén Mayán.

En la misma categoría, el Ribadumia cosechó un empate (2-2) en su visita al Velle, último clasificado. Isaac Paz adelantó a los de Pablo Torres, que no pudieron evitar que los ourensanos le diesen la vuelta al partido. Jorge Rial anotó el tanto de la igualada definitiva en el minuto 79.

En lo que respecta a la Liga Gallega infantil, jornada fatídica para los intereses de los equipos salinienses con pleno de derrotas. El Arosa fue goleado en Ourense (6-0) mientras que el ED Arousa perdía en casa ante el Val MIñor (2-7). Marcaron por los vilagarcianos Andrea Villaverde y Denis Amor. El Juventud de Cambados cayó con estrépito en su visita al Areosa como refleja el 11-0 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook