El Arosa ha salido notablemente reforzado de Vilalba. Ni siquiera los apuros pasados ante un rival que jugaba en inferioridad pueden ensombrecer la importancia de los tres puntos conseguidos. Sobre todo al ser conseguidos en una plaza particularmente hostil con los intereses vilagarcianos como es el campo de A Magdalena.

El haber dejado la portería a cero y ganar a un rival con el que estaban empatados son otros de los imputs positivos que deja el 0-1 ante el Rácing Villalbés. Un resultado que sitúa a los de Rafa Sáez con diez puntos en la sexta posición y empatado con Barco y Arzúa, precisamente este último su rival del domingo en A Lomba.

Es precisamente en casa donde más se le están atragantando los resultados al Arosa. Desde aquella pírrica victoria ante el Lugo B en la jornada inaugural se sucedieron una derrota ante el Estradense y un empate en el que se perdieron dos puntos ante el Silva. Dar continuidad a lo logrado en A Magdalena pasa ahora por superar a un Arzúa recién ascendido, pero que está mostrando un altísimo rendimiento con su delantero Íker Hurtado como máximo realizador de la liga con seis goles.

A gol por partido disputado también sale el rendimiento de Pedro Beda en la vanguardia arlequinada. El conseguido por el brasileño ante el Villalbés fue de una factura extraordinaria para la Tercera División. Su zurdazo desde el vértice del área grande se coló por toda la escuadra en un disparo totalmente imparable.

Pero incluso más allá de la estética del gol que dio los tres puntos al Arosa, la ascendencia del rendimiento del delantero brasileño en la marcha del equipo está siendo indiscutible. Sin ir más lejos, los cuatro tantos suponen uno por cada uno de los cuatro partidos que ha podido disputar, si bien la realidad es que solo ha marcado en tres.

Otro hecho sintomático es que se perdió dos choques por sanción, una baja obligada que coincidió concretamente con las dos únicas derrotas hasta la fecha de los de Rafa Sáez ante el Ourense (2-0) y el Estradense (0-2). Para más inri, los dos únicos partidos en los que el Arosa se quedó sin marcar hasta ahora.

Por si fuera poco, que marque Pedro Beda se ha convertido en sinónimo de tres puntos para su equipo. Las tres victorias ante Lugo, As Pontes y Rácing Villalbés llevaron la rúbrica del brasileño en forma de gol, siendo además tantos que otorgaron puntos en los tres casos. Ante Lugo y Vilalbés fue autor de los únicos goles en cada juego, mientras que en O Poboado marcó el primero y el último de un agónico 3-4.

Queda claro que el faro que ilumina la portería contraria en el Arosa se llama Pedro Beda.