Dos partidos y tres goles, esa es la media anotadora que lleva el ariete Pedro Beda en el Arosa, pero es que además, sus goles han sido determinantes para que el Arosa sumase las dos victorias que lucen en su casillero. Marcó ante el Lugo B, antes de ser expulsado, y se encargó de abrir el marcador el pasado domingo ante el As Pontes, antes de anotar el tanto del triunfo en el descuento.

Su tanto fue el punto final a un encuentro en el que brilló el colectivo, sobre todo en ataque, y a un partido en el que el Arosa tuvo que superar todo tipo de dificultades, desde un tanto inicial en contra, dos penaltis muy rigurosos y la expulsión, por segunda ocasión en esta temporada, de Pacheco. Otra de las buenas noticias que deja el partido es la presencia en el once inicial del juvenil Raúl Martiñán, que no solo no desentonó, sino que también anotó el segundo tanto de su equipo. El joven jugador, que debutó el pasado año de la mano de Rafa Sáez, cuajó una gran actuación individual.

Los dos triunfos permiten al Arosa no dejar escapar a los equipos que se encuentran en la zona noble de la tabla. Los puestos de play off de ascenso, por los que se pretende luchar al final de esta campaña. Los arlequinados regresarán el próximo domingo al campo de A Lomba, para medirse a un equipo muy complicado, el Silva de A Coruña. Los coruñeses son de los pocos equipos que todavía no conocen la derrota esta temporada, empatando ante Arzúa y Somozas a domicilio y con el Paiosaco en su casa. El único triunfo logrado por los coruñeses llegó en la jornada dos, cuando se enfrentaron al Vilalbés, al que ganaron por la mínima.