Dos derrotas consecutivas es un lastre muy pesado para un equipo que busca acercarse a los puestos nobles de la clasificación. De ello son conscientes en la plantilla del Arosa que juega hoy (O Poboado, 18.00 horas) un encuentro en el que van a tratar de variar esa dinámica. De hecho, Sáez se lleva a todos los jugadores con los que cuenta en plantilla, además del juvenil Raúl Martiñán, para hacer piña ante un encuentro que adquiere mucha importancia para enderezar el rumbo.

El técnico arlequinado asegura que, pese a las dos derrotas, el grupo "se encuentra con ganas y moral; estamos seguros del potencial que tenemos, aunque es cierto que todavía no hemos consolidado el nivel de equipo que queremos ser". Ese nivel, considera Sáez, debe alcanzarse cuanto antes, porque "no nos podemos permitir dejar escapar puntos en una liga que va a ser muy igualada y las posiciones se van a fijar por diferencias mínimas". Insiste en que, "en cuanto alcancemos el nivel que queremos, vamos a ser un equipo protagonista". Una de las buenas noticias para Sáez en esta jornada es que volverá a contar con delanteros puros ya que Pedro Beda ha cumplido ya los dos partidos de sanción por ser expulsado ante el Lugo B y Cissokó ya cuenta con el tránsfer de la Federación Gibraltareña de Fútbol.

"Somos una plantilla muy polivalente, pero situar a Javi Otero como delantero fue vestir un santo para desvestir otro, ya que no tuvimos la profundidad que ofrece en banda derecha, con la presencia de estos dos jugadores vamos a poder situar a todos en aquellos puestos donde ofrecen un mayor rendimiento y eso nos puede permitir recuperar la imagen que ofrecimos contra el Lugo B".

Una de las facetas en las que toca hacer propósito de enmienda es en los balances defensivos:"Creo que debemos ser más contundentes, pero también debemos esforzarnos en mejorar en la creación del juego", razona.

En lo que respecta al rival, Sáez advierte de que la condición de recién ascendido es un tanto engañosa ya que el As Pontes "llega de una inercia ganadora que le puede ayudar a asentarse en la categoría". Avisa de su peligro arriba, ya que la pasada campaña "anotaron 123 goles en la Preferente, una cifra escandalosa, lo que indica de su potencial arriba, con nombres como Rubén Pardo o Carlos López". No en vano, el As Pontes "es un equipo peligroso con una muy buena propuesta de juego y que sabe utilizar las armas que le están dando sus jugadores más veteranos y un puñado de jóvenes salidos de la cantera del Racing de Ferrol". De hecho, recuerda Sáez, que tres de los fichajes realizados este año, Cuadrado, Dani García y Manu Sáiz apenas han jugado en este inicio de curso.