El equipo técnico del Cortegada contará con un nuevo fichaje para la próxima temporada, el de la jugadora Sara Gómez que, pese a la baja por su próxima maternidad, no se va a desvincular del todo del club al que ha dado gran parte de su vida.

La base de la escuadra vilagarciana ejercerá como enlace con la plantilla, tal y como reconocía ayer la entidad, señalando que "no queríamos que se desvinculara del todo del equipo, por lo que pensamos que nuestra eterna capitana podía seguir echando una mano en una labor muy importante".

Gómez es un ejemplo para las más jóvenes que han subido a la primera plantilla. No en vano, la vilagarciana ha pasado por todas las categorías del club, lo que la convierte en el gran ejemplo a seguir para las más jóvenes.

Además del puesto que va a desempeñar Sara Gómez, el cuerpo técnico tendrá un nuevo integrante, la secretaría técnica, actividad que será desempeñada por Diana Piñeiro, a la que se quiere premiar por las dos décadas que ha dedicado al club, de entrenadora y de jugadora de los equipos base. Su puesto como entrenador asistente será ocupado por Diego García.

El resto de integrantes del cuerpo técnico no incluyen ninguna novedad, ya que el entrenador del primer equipo volverá a ser Rubén Domínguez, mientras que como preparador físico continuará David Avilés. Como delegados del equipo repiten Antolín Diéguez y José Antonio Gañete. La fisioterapeuta del equipo será Susana Millán y Jacinto López el médico.

La plantilla par ala próxima temporada se encuentra prácticamente perfilada y en ella continúan las jugadoras Cristina Loureiro, Andrea Ríos, Miriam García y Lorena Castro. A ellas se han unido los fichajes de Zeltia Presas (procedente del Estudiantes de Lugo), María Centeno (Arxil), Tyra Jones (Emporia State University) y Patricia Vicente (Patatas Hijolusa León). A ellas se suman las canteranas Irene Montenegro, Nuria Chorén, Antía Varela.