La jornada más veloz de cuantas se han disputado en este Europeo júnior, con regatas de unos 45 minutos, llegó con el inicio de la serie final en la clase 420 y el añadido de extraordinarias noticias para la flota anfitriona.

En un día también con victorias parciales de Israel (Amit Bilia y Gilad Cain) y España (Marina Garau y Blanca Cabot), el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll firmaron un tercer puesto primero y un decimoctavo después en el Grupo Oro (los 46 barcos que se han clasificado para la lucha por el título) y se encaraman a posiciones de medalla (terceros, 48 puntos).

"Está costando: han sido unas condiciones difíciles, pero estamos en puestos buenos", indicaba el arousano Jacobo García, bronce provisional a falta de cuatro regatas. Su objetivo es "hacer podio" y no piensa en el oro "porque el líder nos lleva bastante distancia y no ha hecho aún una prueba mala, por lo que tiene una para descartar. Pero vamos a esperar a ver qué pasa".

En la clase 470 Nikolaos Brilakis y Nikolaos Georgakopoulos (Piraeus Sailing Club) ya lideran la flota masculina/mixta gracias a un sexto y un décimo (28 puntos netos). En el campo Alfa, con 9 nudos del 230, los helenos demostraron que van lanzados a pelear por el oro.