Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Pedro García suma potencial al Arosa

El jugador, que procede del Ourense, dijo que "vengo a dar el 100% en un histórico"

Ignacio Fernández, vicepresidente deportivo, junto a la nueva incorporación en A Lomba. // N. Parga

Pedro García también será jugador del Arosa en el curso que ya arranca. El polivalente mediocentro procede del Ourense y, a sus 29 años, también tiene a sus espaldas varias temporadas en Segunda División B en una amplísima trayectoria que comprende desde su formación en la cantera del Celta pasos por su filial, Rácing de Ferrol, Rácing de Santander B, Boiro, Pontevedra, Somozas, Rápido de Bouzas y Ourense el pasado año. Un periplo profesional que incluye también media temporada en la primera división del fútbol boliviano.

Ignacio Fernández, vicepresidente deportivo, presentó a la nueva incorporación como "uno de los jugadores importantes a nivel futbolístico a día de hoy en Galicia en Tercera División. Tenemos depositadas muchísimas ilusiones en él. También mucha confianza porque nos va a aportar trabajo y experiencia".

Curiosamente, el propio Pedro García recordó que su primer partido en la cantera del Celta fue en A Lomba en un torneo. Señaló a continuación que "no lo dudé cuando me llamó el Arosa y ahora hay un objetivo y hay que tirar para adelante. A Rafa lo conozco desde hace años y nunca había estado a sus órdenes fuera del Celta B. El Arosa es un histórico. Me encanta el club y el ambiente de A Lomba. Lo hablé con amigos de que me gustaría venir al Arosa y cuando se pusieron en contacto conmigo me subí al carro sin dudar".

Con seis temporadas a sus espaldas en Segunda División B afirma que "las categorías no me importan demasiado. En cuanto rescindí el contrato con el Ourense, la llamada del Arosa me motivó. Igual que el proyecto y el equipo. Además conozco a varios jugadores y el vestuario es fundamental para conseguir los éxitos. Somos jugadores que hemos jugado en distintas categorías que siempre hemos competido muy bien y vamos a ser un vestuario sano y bueno. Después de tantos años y tantos clubes, ahora te mueves por motivaciones".

El propio Pedro García se define como "un jugador de equipo y con condición de polivalente. La temporada pasada jugué 35 partidos de central, pero también puedo jugar como mediocentro. Estoy a disposición del equipo y trataré de desempeñarme lo mejor que pueda. Me ha dicho Rafa que me necesita más para el centro del campo, pero si me necesita en otro lugar estaré preparado".

No le duelen prendas a la hora de hablar de play-off, pero también hace gala en su discurso de su experiencia. "Siempre estoy con esa ilusión. Entreno, compito y juego con la máxima ambición. Teniendo siempre en cuenta lo difícil que es cumplir un objetivo. Lo que tengo claro es que esta plantilla tiene fútbol, ganas y ambición como para mirar hacia arriba. Yo vengo a dar mi 100% seguro y creo que vamos a conseguir cosas bonitas con objetivos que se irán marcando poco a poco".

Compartir el artículo

stats