Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO - Campeonato de España Sub 20 al Aire Libre

Raquel Meaños se queda a un segundo de la corona nacional

Fue segunda en la final con 2:07.38 solo superada por Daniela García con 2:06.10 en una carrera de un frenético ritmo

Meaños ya apunta ahora hacia el Europeo de Suecia. // FDV

La final de los 800 metros del Campeonato de España Sub20 deparó el subcampeonato nacional para Raquel Meaños en Granollers. Daniel García Tena, del Playas de Castellón, fue la primera que entró en meta firmando un extraordinario tiempo de 2:06.10.

Raquel Meaños fue segunda pese a cruzar la meta con un extraordinario registro de 2:07.38 en una final extremadamente rápida. Tal es la prueba de ello, que la marca firmada por la primera clasificada la da la clasificación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Suecia a finales del mes de julio y para el que la vilagarciana ya logró su clasificación en mayo.

El altísimo ritmo impuesto en la cabeza de carrera hizo que las diferencias respecto a las otras seis finalistas fuesen elevadísimas. Sin ir más lejos, la avilesina Nuria Valle fue la última clasificada empleando 2:27.12, o lo que es lo mismo, más de veinte segundos sobre el tiempo de la campeona de España en una final de solo 800 metros.

El desarrollo de la prueba definitiva fue casi calcado al de la final de los 800 metros del Campeonato de España de pista cubierta en Madrid celebrado en el mes de marzo. Aquel día, Raquel Meaños no solo aguantó el alto ritmo impuesto por Daniela García, sino que además fue capaz de poner una marcha más en los últimos metros para hacerse con el entorchado nacional bajo techo.

En esta ocasión en Granollers, la atleta del Playas de Castellón mostró una plenitud física que fue imposible de superar para la vilagarciana, invirtiéndose así el orden de lo sucedido en aquella ocasión. Además, la tercera posición fue ayer también en esta ocasión para Celia Peña, del Scorpio 71 de Zaragoza con una marca de 2:09.46.

Ahora toca centrarse en el próximo gran reto que la corredora del Valencia Sports tiene por delante esta temporada que es la participación en el Europeo de Boras, en lo que se convertirá en un paso más para apuntalar una incipiente carrera en el mundo del atletismo que no se ve para nada empañada por el subcampeonato nacional logrado en tierras catalanas.

Compartir el artículo

stats