El Torneo de Bakkum tendrá como finalista a Jéssica Bouzas. La cita holandesa está deparando buenas noticias para la jugadora vilagarciana al clasificarse para la final después de superar en una accidentada semifinal a la rusa Daria Krasnova.

El 6/3, 6/1 definitivo vino condicionado por la lluvia. Hasta dos parones hubo que realizar, el segundo de 35 minutos, para poder llegar a la conclusión del choque. Si bien en lo estrictamente deportivo la superioridad de la jugadora de la Academia Ferrer fue incontestable por su rival.

En la final que se disputará esta misma mañana, Jéssica Bouzas tendrá como rival a la alemana Mara Guth. Los precedentes entre ambas descubren que solo se midieron en una ocasión, concretamente en Benicarló y también sobre superficie de tierra batida imponiéndose la vilagarciana por 6/0, 2/6 y 3/6.

Cabe recordar que el torneo holandés es de grado 2, lo que supone que son más puntos a la hora de sumar en el ránking individual de la categoría júnior. De momento, ya son los 95 puntos que tiene asegurados Bouzas Maneiro a la espera de poder incrementarlos con un triunfo en la jornada definitiva. De lograrlo, su objetivo de clasificarse para el Open de Estados Unidos estaría un poquito más cerca.