El Arosa ha firmado la primera incorporación de la temporada 2019/20. Se trata de Sergio Cotilla, lateral izquierdo de 27 años y que procede del Rápido de Bouzas, club al que llegó procedente de las categorías inferiores del Celta y en el que permaneció ininterrumpidamente desde el año 2011.

Manuel Abalo dio la bienvenida al jugador apuntando que "está llamado a ser un jugador importante porque procede de una categoría superior. Viene de estar muchos años en club y eso es una buena señal. Entendió que el Arosa era una oportunidad para él como futbolista y nosotros creemos que va a ser un jugador querido aquí por sus características de juego y su compromiso".

Tras militar las dos últimas campañas en Segunda División B con el club vigués, "Coti" llega a Vilagarcía tras desestimar la oferta que ya tenía el pasado curso. En su presentación en A Lomba manifestó que "llevaba diez años en el Bouzas y es un club que siempre estará en mi corazón. Es verdad que la llamada de Rafa me motivó aún más y ya el año pasado estuve muy tentado de venir. Por continuar en Segunda División B me quedé en Bouzas, pero este año además me parece que el Arosa va a tener un proyecto impresionante y siempre fue para mí un club de los grandes de Tercera División y que se merece una categoría superior".

Su excelente nivel deportivo queda de manifiesto en hechos como su indiscutible aportación la pasada temporada en Segunda División B. Los números hablan de 34 titularidades en los 38 encuentros de liga en un Rápido de Bouzas que finalmente no pudo evitar el descenso de categoría. A este respecto, el propio futbolista considera que "la temporada pasada jugué prácticamente todo y la verdad que muy contento, pero sobre todo porque aporté todo el trabajo que pude".

El único play off de ascenso a Segunda División B fue hace dos temporadas, cuando a las órdenes de Patxi Salinas, lograron el hito de ascender al Bouzas. Si bien evita verbalizar la misma meta de cara a su etapa en Vilagarcía subraya que "prefiero no hablar de ello, pero en mi mente está totalmente ese objetivo".

Respecto a las referencias que maneja del club arlequinado también fueron parte fundamental en su llegada, "muchos compañeros jugaron aquí y ni uno me dijo que no aceptara la oferta del Arosa. Todos me hablaron bien desde el presidente hasta el último escalón del Arosa, de diez para arriba. Además a Rafa Sáez lo conozco desde hace años. Es un entrenador mítico y la figura del entrenador es lo básico para confiar en el proyecto a ciegas".

A la hora de definirse como futbolista, Coti reconoce que nunca ha jugado en otra posición que no sea la de lateral izquierdo a lo que añade que "hablar bien de uno mismo siempre es un poco complicado, pero trabajo, pelea y correr es lo que nunca va a faltar por mi parte".

De este modo, Sergio Cotilla se convierte en la primera incorporación de un proyecto que confía en apuntalar más incorporaciones en los próximos días. Del mismo modo, también se trabaja en la renovación de jugadores como Sylla, Iago Martínez, Chiqui y Trapero para cerrar ese capítulo.