El equipo máster del Club Vilagarcía se alzó con una destacada segunda plaza en el Campeonato Gallego de salvamento celebrado el pasado domingo en la oceánica playa de Razó, en Carballo.

La delegación vilagarciana contó con seis integrantes: Salvador Abalo, Javier Castrelo, Fernando Gómez, César Lamas, Raúl Barreiro y Fernando Vicente. Una formación que fue capaz de puntuar en muchas pruebas y consiguió sumar un total de 325 puntos, marca que los aupó ala segunda posición tanto en la general de equipos como en la general masculina. Solo fue capaz de superarle el Club Salvamento Sada, entidad histórica y que cuenta con numerosos integrantes.

El bagaje de lo conseguido fueron once podios, repartidos en los dos de las clasificaciones colectivas y nueve metales más. Un mérito que es mayor teniendo en cuenta que fue una jornada de las más difíciles de los últimos campeonatos por las condiciones del mar en Razó, con grandes olas que supusieron abandonos de muchos en varias pruebas y que puso a prueba la valentía de los más avezados.

Destacó la actuación de Javier Castrelo que, tras resistirse al abandono, ganó un bronce en la prueba Ocean de ski -nado y tabla en condiciones de gran oleaje- así como el equipo de relevos de rescate que logró ganar en los ultimos metros corriendo por la playa con un arreón final.

Además, el equipo formado por Salvador Abalo, Javier Castrelo, Fernando Gómez, César Lamas, Raúl Barreiro y Fernando Vicente, fue clave en el buen hacer del Vilagarcía al hacerse con el título autonómico en la prueba colectiva de tabla y tubo de rescate, siendo segundos en relevo sprint y terceros en el relevo Ocean.

En cuanto al rendimiento individual, Fernando Vicente (+45 años) brilló a gran altura ganando en banderas y en nadar sur, además de un bronce en sprint. También ocuparon sendos terceros puestos, en la categoría de menos de 45 años, Javier Castrelo en tabla de salvamento; Salvador Abalo en nadar surf y Javier Castrelo en la disciplina de Ocean.