Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

multideporte - Aficionados

El deporte siempre une

El Campeonato Intercomunidades de deporte aficionado reunió en la comarca a equipos llegados desde toda España

O Pombal acogió varios partidos de baloncesto. // N. Parga

La fuerza del deporte aficionado ha quedado patente en el desarrollo durante los tres últimos días del Campeonato Intercomunidades que ha alcanzado en la comarca su edición anual número 37.

Disciplinas como el fútbol 11, el fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y tenis han congregado la presencia de más de 600 deportistas de toda España que han venido acompañados en la mayoría de los casos por familias hasta superar el millar de visitantes con motivo de este campeonato.

Los conjuntos participantes son en su mayoría equipos de ligas de empresas que han accedido a la invitación realizada por la Confederación de Deporte Aficionado para conjugar dos de sus grandes pasiones como son el deporte y el viajar, poniendo a prueba incluso la capacidad hotelera de concellos como Vilanova, Cambados o Vilagarcía.

El alto volumen de participación ha hecho necesario utilizar varias instalaciones deportivas. Así el fútbol 7 y el fútbol 11 se desarrollaron en los campos vilanoveses de O Terrón, Monte da Lomba, As Chans y Monterredondo, además del de A Bouza en A Illa. El baloncesto tuvo como sede los pabellones de A Illa, Ribadumia y Cambados, mientras que el tenis se centró en la pista de O Terrón.

Alberto Quintana, miembro de la organización y artífice de que el campeonato se desarrollase en la comarca, quiso "agradecer la colaboración que han prestado todos los Ayuntamientos y especialmente el de Vilanova que se ha volcado con nosotros. Quiero dar las gracias a su alcalde Gonzalo Durán y muy especialmente a Javier Tourís por las facilidades dadas".

Las críticas de los propios participantes han sido muy positivas. Recuerda Quintana al respecto que "muchos equipos venían de zonas como Baleares y Canarias y se asustaron un poco por el tiempo el jueves, pero luego mejoró todo y el campeonato se llevó a cabo de manera muy fluida".

Mención aparte merece la promoción que se realiza a nivel turístico de la comarca, utilizando nuevamente el deporte como vía de llegada a muchas personas, "los equipos vienen a competir, pero sobre todo a disfrutar. Estamos hablando de jugadores y jugadoras de entre 30 y 50 años la mayoría. Aquí han podido salir, cenar y disfrutar de una zona que ha sido un descubrimiento para la grandísima mayoría y que seguro que más de uno volverá aquí a pasar sus vacaciones".

Compartir el artículo

stats