El Arousa Fútbol 7 ya ha deliberado los nombres de los ocho equipos que llegan a la última jornada de hoy con opciones de hacerse con el título. El devenir de la segunda jornada ha supuesto la confirmación de la supremacía de los clubes españoles sobre la representación foránea.

La muestra está en que siete de los ocho equipos cuartofinalistas son españoles con la única irrupción extranjera del Ajax. Los FC Porto, Vegalta Sendai, Sporting Braga, Makkabi Frankfurt, Guangzhou Evergrande y Olympique de Lyon se han quedado a las puertas al igual que otros como Deportivo de A Coruña o Villarreal, el vigente campeón.

En el grupo A el Real Betis ejerció de absoluto dominador. Ayer superó al Barcelona (1-0) y al Vegalta Sendai (0-3) para completar el póker de triunfos que le otorgaron la primera plaza, seguidos de un conjunto blaugrana que arrolló al Juventud de Cambados (10-0), equipo que al menos estrenó su casillero goleador en la derrota ante el Braga (4-1).

Real Madrid y Real Valladolid firmaron un liderato compartido en el grupo B que les dio el billete a cuartos de final. Ambos empataron entre sí (1-1), pero fueron capaces de ganar ante Oroso (4-0) y Guangzhou (3-0), respectivamente El FC Porto se jugó en el último duelo el pase ante los madridistas que no dieron opción (1-4).

En el grupo C el Rayo Vallecano demostró que ha venido a Ribadumia con altas miras. Tres victorias y un empate le dieron la primera posición. El Ajax superó a Deportivo (3-0) y a Villarreal (2-4) para plantarse en cuartos de final.

El Espanyol es, junto al Betis, el único equipo que sigue contando sus partidos por victorias. Ayer superó al Olympique de Lyon (0-3) y al Makkabi Frankfurt (4-0). El Celta fue el equipo que se hizo con la segunda plaza luego de superar a los alemanes (0-5), al Ural (2-0) y también a los franceses (5-0).

Con todo ello, a partir de las 10.00 horas y en intervalos de cuarenta minutos, se disputarán las eliminatorias de cuartos de final con arreglo al siguiente orden: Real Betis- Real Valladolid; Rayo Vallecano- Celta de Vigo; Real Madrid- Barcelona; Espanyol- Ajax.

Los cuatro equipos que salgan airosos serán los que disputen las semifinales a las 16.30 horas y a las 17.20 horas. El inicio de la final está previsto para las 19.00 horas en el campo de césped natural de A Senra, en lo que será el colofón a la primera edición del AF7 en Ribadumia.