Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 1ª Autonómica

San Martín y Guardés se juegan la temporada en tan solo 90 minutos

Unos miran de reojo el descenso y otros pelean por la fase de ascenso

Última jornada de liga en Primera Autonómica, con el San Martín-Guardés, partido de la jornada (18 horas) de los tres arousanos. Y es que los de Vilaxoán pueden jugarse hoy su futuro en la categoría, si los arrastres irrumpen al final para llevarse más equipos a segunda, agregados a los dos descensos directos que contempla la normativa. Y es que el San Martín quinto por abajo con 39 puntos, puede caer a zona más de riesgo si pierde posiciones a costa de Erizana o Mos que le siguen con 38.

Y el Guardés llega precisamente jugándose la promoción. Y es que una derrota de los de Ita en Vilaxoán, y las victorias de Racing de Castrelos en Domaio y Gran Peña en La Guía, les dejaría de un plumazo fuera de esas seis primeras plazas.

Por su parte, el Unión Dena se juega la honra en un encuentro en el que poco o nada hay en juego. Una honrilla que también pondrá en juego el Dena en su visita al colista Gondomar (18 horas), equipo este al que una carambola le puede sacar del descenso directo, si los gondomareños ganan y pierden sus envites Salvaterra y Domaio. Los de Meaño en cambio jugarán sin presión gracias a haber cumplido el objetivo de la permanencia con creces.

Compartir el artículo

stats