La fase final del Arousa Fútbol 7 va adquiriendo poco a poco su composición definitiva. El último paso en firme para atraer a Ribadumia a todos los aficionados que saben apreciar el buen trabajo de cantera es la confirmación de la presencia de otros tres clubes de talla nacional y europea: Real Betis, Real Valladolid y FC Porto.

El equipo sevillano retorna al evento después de varios años de ausencia, recordando que su última participación data de 2004. Entre los avales que maneja la organización sobre la calidad del equipo está el absoluto dominio del equipo verdiblanco en su competición local con una atractiva apuesta ofensiva.

El de categoría alevín que estará del 31 de mayo al 2 de junio en Ribadumia es una de las generaciones en las que el Real Betis tiene depositadas más esperanzas de las 17 que conforman todas sus estructuras de cantera.

El FC Porto es toda una garantía de calidad. Habitual en los últimos años, la cantera portista siempre ha traído al Arousa Fútbol 7 equipos altamente competitivos. Una garantía de calidad de los "dragones" es su reciente título de campeones de la Champions League juvenil.

El hecho de que el club portugués no haya sido capaz de alcanzar ningún título del AF7 es una cuestión que tienen apuntada en su debe de cara a una edición en la que tratarán de subir el peldaño que le falta.

Al igual que el Betis, el Real Valladolid vuelve a la primera plana del cartel de la fase final en la que será su tercera participación después de estar presente por última vez en 2008.

El equipo blanquivioleta es el claro dominador de la categoría alevín en su comunidad autónoma, mérito al que han añadido triunfos en otras citas de prestigio internacional como la Oviedo Cup. En su primera edición trajeron al torneo a uno de los muchos jugadores que han pasado por el mismo y ahora han alcanzado la élite, como fue el caso de Sergio Asenjo en 2001.

El torneo de base más importante de todos cuantos se celebran en la comarca ya está a poco más de dos semanas de convertirse en una realidad. La peculiaridad de este año es el escenario, puesto que se llevará a cabo por primera vez en A Senra, instalaciones que ya acogieron la pasada Semana Santa la fase previa en lo que fue todo un éxito organizativo y de participación con un total de ochenta equipos participantes.